logo
Shinka Stories: J-Covers Vol. I
Muchas veces pasa que el cover llega a un nivel que difícilmente podrías imaginar. (O a veces no)

Mucho hemos hablado en Shinka sobre buenos artistas, buenos álbumes, alguna que otra polémica y algunas cosas medias raras. Sin embargo hay algo que nunca habíamos hablado y es en relación a los amados y odiados covers, esos que te hacen amar a algunos artistas (y otras veces odiarlos) por su forma de interpretar a otro artista del pasado o presente.

En Occidente han habido casos de canciones famosas que han recibido nuevos aires de manos de artistas jóvenes u otros de artistas que toman temas no tan conocidos y los transforman en joyas con la nueva interpretación.

Para esta ocasión dejaremos la canción original, el cover y uno que otro dato sobre los artistas, recomendamos escuchar las canciones para mejorar la experiencia.

Si quieren recomendarnos canciones para los siguientes volúmenes de J-Covers, les invitamos a enviar sus recomendaciones en nuestro correo contacto@shinka.cl o dejen un mensaje en nuestro fanpage www.facebook.com/RadioShinka

Yume no Naka He: Karekano y su Folk-Ending

Muchos de los fans del anime de los 90 recordarán Karekano, una serie de corte shoujo la cual tuvo una moderada popularidad en Chile, sin embargo la música de la serie no es algo que esté en la retina de las personas. Pero hay algo interesante tras uno de los ending de la serie:

Este tema, que parece otro ending genérico más (porque para más encima dejaron a los seiyuus cantar la canción, lo cual hace que sea más intimo para los que ven la serie, pero no para los rankings musicales), es un cover a una de las canciones más famosas de uno de los artistas folk más connotados de Japón, Yosui Inoue.

Inoue fue uno de los primeros artistas que tomó como referencia la efervescencia del naciente rock japonés de los 70 y lo incorporó a sus influencias de folk norteamericano para transformarse en el artista que lideraría el genero singer-songwritter, el cual sería cuna para otros artistas tales como Kazuyoshi Saito, Hata Motohiro y Takahashi Yuu.

Tal vez un cover que podría hacer justicia a la intención de la canción original sería este cañón de tema tocado por Koochewsen, pero esto nos enseña que no todos los covers tienen que ser tan exitosos como los originales.

Can You feel that Hybrid Rainbow?

FLCL por lejos debe ser la serie más LOCA de Gainax (si, Evangelion no fue lo más disparatado de ese estudio) y the pìllows son los maestros de ceremonia de uno de los OST más auto referentes y espectaculares que pueda tener la animación japonesa. Y es que the pillows pasaba por su mejor momento, tanto creativo como en unión de la banda, por lo cual aceptar el trabajo en FLCL les sirvió muchísimo para consolidar su imagen internacional.

Las almohadas ya llevan 30 años cabeceando cabezas en Japón, por lo cual cuando anunciaron su primer álbum tributo, fue una explosión de artistas los que conformaban ese primer álbum, nombres como Mr.Children, Straightener, ELLEGARDEN, noodles, BUMP OF CHICKEN y otros más conformaban la lista de un tributo realmente genial. Y el tema que escogió BUMP OF CHICKEN es precisamente Hybrid Rainbow y la re-interpretación que hicieron de la canción queda corta de palabras:

JAM: La Joya de los monos.

Y para terminar esta primera versión de J-Covers, les dejamos un cover que la verdad a mi me encanta su simpleza y emoción. La siguiente canción es de unos artistas conocidos por mucha gente, por un solo tema, y se trata de los geniales THE YELLOW MONKEY (conocidos por el tema Tactics de Samurai X), les dejamos JAM, una de sus mejores canciones por lejos, en la cual Kazuya Yoshi (Si, el mismo que canta Chouzetsu Dynamic de DBS) monta un teatro en el cual la música es el telón para su joven voz.

Y a continuación les dejamos el cover interpretado por Takahashi Yuu, uno de los caseros de Shinka del cual tenemos bastante música, en el cual en un programa de televisión y solo con su guitarra acústica muestra toda la gracia de esta bella balada.

BONUS: Rosaraña

hide debe ser uno de los pocos artistas que en su carrera solista dejó una huella tan marcada en sus pares y es que su música ha dado pie para covers que son muy geniales, dejaremos a dos exponentes que sus credenciales les anteceden:

Primero dejamos a los secos de Siam Shade (los interpretes de uno de los ED de Samurai X más populares) con su versión.

Y a continuación dejamos el Remix que miyavi realizó de la misma canción, en el video aparece el mismisimo hide, el cual aparece gracias a las tecnologías actuales.

 

Por

director de radio shinka. melómano nivel 7 (no escucho nada que no tenga kanjis)
Ai Freak
VOLVER


rss

Shinka 2017 - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Chuumbeque Holding